5 acciones para cuidar el agua

Proteger nuestros recursos hídricos es crucial a medida que se vuelven cada vez más tensos frente a la contaminación, una población en crecimiento, el aumento de los niveles de vida y los cambios en los ciclos del agua.

Infórmese y aprenda qué acciones puede tomar para utilizar los recursos hídricos de manera más sostenible con estas cinco acciones.

Acciones que te enseñaran a cuidar el agua

No use jabones antibacterianos ni productos de limpieza

La mayoría de estos contienen triclosán, un pesticida registrado que se ha encontrado que daña los organismos acuáticos. Nuestro uso de agentes antibacterianos puede conducir a «Superbacterias» que serán resistentes a los antibióticos.

El jabón y el agua regulares se deshacen de la suciedad al igual que este tipo de productos.

Nunca arroje medicamentos no deseados o desactualizados por el inodoro o el desagüe

Averigüe si su condado o ciudad tiene un sitio o programa para recolectar productos farmacéuticos no deseados. De lo contrario, retire todas las etiquetas y envuelva los productos antes de desecharlos en el inodoro.

Si es posible, vierta agua o vinagre en el frasco para destruir las píldoras y hacerlas inaccesible para los niños.

No coloque nada excepto agua en desagües pluviales

Estos desagües transportan agua de lluvia a nuestros cursos de agua locales. Aceite de motor usado, detergente, fertilizante para césped, pesticidas y otros contaminantes son transportados por aguas pluviales a cursos de agua locales y causan daños innecesarios daño.

Arregle las fugas

Asegúrate de reparar las fugas que gotean de tu automóvil y coloque un trazador de líneas en su entrada para recoger el aceite y otros materiales.Estas fugas y goteos contribuyen a la contaminación del agua de lluvia.

Evite el uso de pesticidas o fertilizantes químicos

Constituyen una amenaza grave para su salud y seguridad y contaminan tanto el suelo como la superficie del agua.

Es importante considerar estos puntos:

Además,es fundamental para una serie de funciones en organismos vivos.

Mantiene la temperatura corporal, metaboliza la grasa corporal, juega un papel en la digestión, lubrica y amortigua órganos.

También ofrece un ambiente húmedo a regiones como la garganta, transporta nutrientes a las células, y elimina las toxinas de los órganos.

También se encarga de la parte final de la respiración celular, en el cual las células metabolizan una fuente viable de energía para alimentar las actividades del cuerpo.

Si su cuerpo no recibe suficiente agua, comenzará a extraerla de otras áreas. Cuando esto sucede en la sangre, los capilares comienzan a encogerse, lo que hace que la sangre sea más gruesa, más propensa a coagular y más difícil de bombear a través del cuerpo.

Metabolismo

El metabolismo se define como el proceso que las células de organismos vivos ejecutan para generar energía para llevar a cabo actividades vitales. Esta energía generada por el metabolismo se usa para el crecimiento y el mantenimiento de los procesos diarios.

El agua es el medio utilizado por el cuerpo humano para llevar a cabo diversas reacciones químicas.  Es esencial para transportar oxígeno, nutrientes y hormonas a través del torrente sanguíneo.

Así, el agua ayuda con el metabolismo básico del cuerpo humano al facilitar las reacciones que por lo general se llevan a cabo en el cuerpo humano.

Solvente

El agua funciona como el solvente de todas las reacciones que se ejecutan en el cuerpo humano. Tiene una formación química única que le ayuda a disolver una gran variedad de moléculas (como sales).

Los átomos de hidrógeno del agua (con carga positiva) atraen los átomos que son negativos de aquellas partículas que disuelve y los átomos de oxígeno del agua (con carga negativa) atraen a los átomos con carga positiva de las partículas.

Otros compuestos como azúcares, proteínas y aminoácidos, que son polares (que tienen un componente positivo y uno negativo como las sales). También se disuelven en el agua. Sin embargo, los compuestos como aceites y grasas que no son polares no se disuelven en agua.

Moderador de temperatura

Bastantes reacciones químicas poseen un espacio dentro de las células humanas que producen energía para ser utilizada por los seres humanos. Las enzimas catalizan la mayoría de estas reacciones.

Estas enzimas necesitan un rango específico de temperatura para actuar de manera óptima.  El agua ayuda a mantener el rango de temperatura en el cuerpo humano moderado para que estas enzimas actúen correctamente. Esto ayuda con el proceso del metabolismo en los seres humanos.

Fotosíntesis

La fotosíntesis es un proceso que las plantas utilizan para producir alimentos (azúcar). Este proceso usa luz solar, pigmento verde, clorofila y agua. El proceso produce oxígeno, que forma la base de la vida en este planeta.

Algunas formas de bacterias también exhiben fotosíntesis, que utiliza agua en el proceso.

Hábitat

El agua proporciona hábitat a miles de criaturas. Los océanos albergan peces, nutrias, tortugas, tiburones y delfines. Hay muchos microorganismos que viven en el agua. Los patos, los castores y las ranas viven en estanques.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *