Cuidado del Agua Efectos positivos en el medio ambiente

Cuidado del Agua: Efectos positivos en el medio ambiente

La conservación, el reciclaje y la reutilización del agua son fundamentales para reducir la degradación y el agotamiento de los recursos hídricos y del medio ambiente y puede provocar efectos positivos.

Esto se puede lograr reduciendo las desviaciones de agua y reduciendo el impacto de las descargas de aguas residuales en la calidad del agua ambiental.

Reciclaje y reutilización de agua aumenta el suministro de agua disponible, y satisface las necesidades humanas de agua con menos agua dulce.

La intención del reciclaje y la reutilización del agua es disminuir el impacto en los ambientes acuáticos mientras se satisfacen las necesidades de agua sustanciales y sostenibles.

Las tecnologías de reciclaje de agua y las evaluaciones económicas y de sostenibilidad del proyecto aún deben mejorarse.

Sin embargo, los esfuerzos concentrados pueden revertir el declive del medio acuático mientras se satisfacen las necesidades de recursos hídricos de manera sostenible.

El proceso de reciclaje mejora la calidad del agua ambiental en general y reduce la demanda impuesta a las fuentes de agua dulce segura.

El agua residual tratada se descarga comúnmente en ríos y lagos que se utilizan como fuentes de agua potable.

Las demandas de suministro de agua han hecho que el tratamiento de las aguas residuales fluya y las devuelva a las corrientes de origen valioso y fácilmente disponible.

A menos que se aplique a la reutilización beneficiosa, la mayoría de las áreas desarrolladas implementan altos estándares de tratamiento y reciclaje.

Como resultado, el agua reciclada constituye una proporción sustancial del flujo base en muchos ríos.

Varios distritos de saneamiento utilizan agua reciclada para recargar el suministro de agua potable de aguas subterráneas a través de cuencas de distribución de superficie.

El agua reciclada se desinfecta inicialmente y luego se mejora mediante filtración adicional antes de descargarla al suministro de agua subterránea. En otras áreas, el agua tratada se inyecta bajo presión en un acuífero potable muy usado.

El período de detención antes de que se extraiga agua para el suministro varía según la ubicación. Para áreas particulares, este proceso finalmente evita la intrusión de agua salada.

Otras plantas de recuperación descargan su agua reciclada en depósitos de agua potable que permanecen allí durante un período de detención.

Los problemas de reciclado o reutilización de la calidad del agua, como patógenos, orgánicos e inorgánicos, son los mismos que para cualquier proyecto de suministro de agua potable.

Dado que el agua reciclada se originó a partir de aguas residuales.

Las tecnologías de tratamiento deben abordar los niveles más altos de contaminación microbiológica y química para garantizar el agua potable y las preocupaciones ambientales.

Agricultura / Irrigación

El rendimiento de los cultivos ha aumentado en áreas donde la precipitación es baja y / o los suelos son pobres, debido al agua residual tratada que se filtra a los acuíferos, lo que proporciona un tratamiento adicional / natural.Este método también aumenta la recarga de aguas subterráneas, crea nuevos acuíferos e incrementa los flujos de la base de arroyos locales.

Áreas urbanas

Se recomienda utilizar agua regenerada para su uso en procesos industriales de paisajes urbanos y residenciales, agua de enfriadores, de aire acondicionado y respaldo de protección contra incendios, así como lagos ornamentales y lavados de autos.

Las áreas devastadas por la sequía usan agua reciclada para el lavado de inodoros en nuevas urbanizaciones y desarrollos de viviendas y lugares deportivos.

La descarga de agua dulce es limitada en las áreas cercanas al agua salada en un esfuerzo por reducir los daños a los ambientes de marismas salinos que son ambientalmente sensibles.

Áreas Industriales

El agua reciclada se utiliza para el enfriamiento de la estación de energía y las necesidades de agua de alimentación de la caldera.

El tratamiento de microfiltración y ósmosis inversa se usa para producir un grado de agua potable, que se trata adicionalmente para desmineralizar, para proporcionar agua purificada para las turbinas de la estación de energía.

Las acerías utilizan agua reciclada para enfriar agua y para apagar el alto horno o la escoria del horno de coque. Las industrias de alta tecnología / semiconductores usan agua reciclada de alta pureza para sus operaciones.

La conservación del agua, la reutilización y el reciclaje pueden aumentar en gran medida los beneficios que se obtienen de los suministros limitados de agua dulce.

El balance hídrico en una cuenca fluvial mejora cuando los flujos de los ríos río abajo se modifican a partir de las reducciones en las demandas de agua.

La conservación y eficiencia del agua en áreas agrícolas y urbanas junto con los flujos de agua recuperada resultan en menos contaminantes de descarga alta.

Así como en la cantidad de agua dulce extraída, lo que finalmente resulta en una mejora en la calidad del agua aguas abajo.

El medio ambiente

Un ecosistema está compuesto por partes vivas y no vivas, ya sea terrestre o acuática.Las partes no vivas son el suelo, el agua, el aire y los nutrientes, y los elementos vivos son las plantas, los animales, los microorganismos y los humanos.

Un ecosistema saludable tiene todos los elementos químicos y nutrientes circulando en un ciclo y al mismo tiempo da soporte a millones de especies.

La miríada de especies ayuda en el proceso de ciclar elementos cuando producen alimentos, comen, siguen sus vidas e incluso a través de sus muertes.

En este proceso, se crean una variedad de bienes y servicios que son útiles para los humanos.

Tomar decisiones saludables es importante, pero no es suficiente para contrarrestar las malas condiciones ambientales que afectan nuestra salud.

Debido a que nuestro medio ambiente tiene un gran impacto en nuestra salud y bienestar, una parte importante de la vida es hacer nuestra parte para cuidar el medio ambiente.

Podemos trabajar juntos como comunidades proactivas para fomentar un mundo seguro, feliz y saludable en los próximos años.

Debemos evitar lo siguiente para mantener un ambiente saludable para nuestro crecimiento

  • Evite usar pesticidas químicos y fertilizantes tanto como sea posible. Muchos de estos productos emiten óxido nitroso, que es un gas de efecto invernadero.
  • Limite el uso de herramientas a gas como cortadoras de césped y sopladores de hojas, incluso los motores pequeños contaminan.
  • Evite quemar madera a menos que sea su única fuente de calor.
  • Considere usar una parrilla de propano o gas natural en lugar de carbón.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *