Cuidado del agua en verano

A medida que aumentan las temperaturas durante los meses de verano, nuestro consumo de agua aumenta drásticamente.  Nadamos en piscinas, regamos nuestros jardines, lavamos nuestros autos y nos refrescamos con rociadores.

La conservación del agua es importante tanto para el agua potable como para los sistemas de aguas residuales.

Durante el verano cálido y la estación de crecimiento, el uso del agua tiende a aumentar a medida que intentamos ayudar a satisfacer la demanda de césped de jardines, huertos, flores y árboles.

Sin embargo, nuestro uso del agua dentro de la casa también puede tender a aumentar durante el verano.

Podemos ensuciar  más ropa, tomar duchas más frecuentes, los adolescentes pueden estar en casa durante los días en lugar de en la escuela y usar más agua, otras prácticas de la casa de verano pueden aumentar el uso de agua. Cada vez hay más formas de utilizar el agua en nuestra sociedad.

Como,por ejemplo, muchos electrodomésticos diseñados para usar cantidades más pequeñas de agua, grifos y accesorios de bajo flujo y barriles de lluvia para atrapar y reutilizar el agua fuera del hogar.

Sin embargo, sigue siendo una buena idea practicar buenas medidas de conservación dentro y fuera del hogar para proteger la seguridad y confiabilidad de su suministro de agua.

Desarrollar buenos hábitos de conservación ahora puede ayudar a reducir los costos de servicios públicos y mantenimiento y proporcionar un mayor seguro para su suministro de agua en años de sequía.

Ideas para cuidar el agua y su vez disfrutar del verano

Árboles recién plantados, arbustos, césped 

Los árboles, arbustos y céspedes recién plantados deberían recibir la primera prioridad cuando se trata de determinar la necesidad de agua.  Si bien la mayoría de los arbustos no se plantan hasta la primavera, es posible que los plantados el año anterior no hayan tenido tiempo para desarrollar sistemas de raíces extensivos.

Lo mejor es regar temprano en la mañana cuando las temperaturas y la velocidad del viento son las más bajas.  Esto reduce las pérdidas por evaporación. El mulching también reduce las pérdidas por evaporación y mantiene la tierra y las raíces frescas.

Recuerde que un lento goteo de su manguera es el método más efectivo para la absorción; regar con una manguera con toda su fuerza por lo general resulta en escorrentía.

Mantenga las malezas fuera de los jardines de flores y vegetales 

La mayoría de las flores y huertos requerirán riego para mantenerse productivos. El mulching puede ayudar a retener humedad adicional en el suelo y alrededor de las raíces.  La mayoría de los árboles y arbustos bien establecidos pueden resistir un período prolongado sin lluvia ni riego.

Muchos más planes mueren por exceso de riego que por falta de riego.  Para muchas plantas de jardín, la mejor manera de saber si las plantas necesitan agua es dejar que su dedo sea la guía. Descansa varias pulgadas cerca de la base de la planta.

Si el suelo está seco, eso indica que necesitas regar. Además, cuando la planta comience a mostrar signos de marchitamiento, especialmente por la mañana, probablemente necesite agua.

Lavado de autos 

Lave los automóviles con un balde de agua y use una manguera con una boquilla de gatillo para enjuagar. Si las ordenanzas locales lo permiten, considere lavar su auto en el césped; esto va a regar el césped al mismo tiempo.

Capture y recicle agua de lluvia o redirija agua de bajantes 

Coloque barriles de lluvia o cubos debajo de sus bajantes.  1,000 pies cuadrados de superficie del techo recolectarán 420 galones de agua en cada pulgada de lluvia. Puede usar agua de lluvia para plantas y árboles al aire libre o para lavar su automóvil. 

Canalice el agua de tormenta a través del césped y hacia las camas del jardín lejos de su casa 

Considere la posibilidad de «rainscaping» estableciendo un jardín amigable con las cuencas hidrográficas, que usará deshielo o agua de lluvia para prosperar y crear belleza en su hogar. 

Riego de tu césped 

No ahogue su césped. Como regla general, su césped solo necesita una pulgada de agua cada 5 a 7 días. Intente colocar una pequeña lata de atún vacía cerca de su sistema de riego; esto lo ayudará a determinar cuándo apagar el rociador.

Cuando la lata está llena, has regado aproximadamente una pulgada. Césped acuático durante las primeras horas de la mañana cuando las temperaturas y la velocidad del viento son las más bajas. Esto reduce las pérdidas por evaporación.

Tips para el cuidado del agua

Aquí hay algunas otras medidas de conservación fáciles para ayudar a reducir el uso de agua en el verano:

  • Lave cargas de cargas completas de ropa en lugar de cargas pequeñas múltiples y seleccione el tamaño de carga correcto en su máquina
  • Dibuje una jarra de agua para mantener en el refrigerador para que no se desperdicie agua mientras espera que el agua del grifo se enfríe a la temperatura deseada.
  • Cierre el agua mientras se lava con champú, se cepilla los dientes o se afeita.
  • Haga funcionar el lavavajillas solo cuando tenga una carga completa.
  • Enchufe el fregadero si lava los platos.
  • Componga los restos de comida en lugar de pasarla por el triturador de basura para reducir el consumo de agua.
  • Ajuste el agua en el tanque del inodoro al nivel inferior para usar menos agua por descarga.
  • Repare los grifos que gotean o tienen una pequeña fuga tan pronto como note el problema.
  • Use agua recolectada por un deshumidificador para regar las plantas de la casa.
  • Explore reembolsos o programas de costo compartido en la compra o instalación de artefactos y artefactos de uso eficiente del agua.

Para conservar el agua fuera de su casa

  • Asegúrese de que su sistema de riego en el suelo tenga un sensor de lluvia instalado y funcionando para asegurarse de que el mismo no funcione inmediatamente después o durante una ducha de lluvia.
  • Barre las entradas de vehículos, las aceras, los porches y las cubiertas en lugar de usar agua para enjuagar el polvo y la suciedad.
  • Lave su automóvil con un balde en lugar de usar el agua.
  • Considere instalar una manguera de remojo o un sistema de riego por goteo para ayudar a regar las plantas de manera más eficiente y reducir la pérdida de agua por evaporación.

Estos simples consejos pueden ahorrar miles de galones de agua y miles de dólares en facturas de agua y costos de energía anualmente.  Puede encontrar muchos más consejos para formas fáciles de conservar agua tanto por dentro como por fuera en

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *