Cuidado del agua para el consumo humano

Cuidado del agua para el consumo humano

El cuerpo humano necesita comida y agua para sobrevivir. Un humano puede ir por más de tres semanas sin comida, pero con el agua es una historia diferente. Al menos el 60% del cuerpo de un adulto está hecho de él y todas las células vivas del cuerpo lo necesitan para seguir funcionando, por esto la importancia del cuidado del agua para el consumo humano.  

El agua actúa como un lubricante para nuestras articulaciones, regula la temperatura de nuestro cuerpo a través de la sudoración y la respiración, y ayuda a eliminar los desechos. Junto con el aire, el agua es el elemento más importante para la preservación de la vida.

El agua es un producto finito que, si no se maneja adecuadamente, ocasionará escasez en el futuro cercano.

Formas de ahorrar el agua

El cuidado del agua puede ser de gran ayuda para aliviar esta inminente escasez.Es por ello que a continuación le mostraremos una serie de formas para ahorrar dicho recurso_

No desperdicie el agua de la ducha

En lugar de dejar que el agua caiga por el desagüe, coloque un tobo debajo del grifo mientras espera que el agua de la ducha se caliente. Puede usar el agua para enjuagar el inodoro o regar sus plantas.Cierre el grifo mientras se cepilla los dientes

El agua sale del grifo promedio a 2.5 galones por minuto. No dejes que toda esa agua se vaya por el desagüe mientras te cepillas.

Asegúrate de cerrar el grifo después de mojar el cepillo y déjelo cerrado hasta que sea el momento de enjuagar.

Cierre el grifo mientras se lava las manos

¿Necesitas que corra el agua mientras limpias tus manos? Ahorre unos pocos galones de agua y cierre el grifo después de mojar las manos hasta que tenga que enjuagar.

Asegúrate de que no haya un escape de agua a través del inodoro

Este consejo podría no serlo para todos, pero el inodoro es uno de los accesorios más intensivos en agua en la casa, verifica que todo vaya bien con él.

Arregle sus fugas

Ya sea que te dediques a este oficio o contrates a un plomero, arreglar grifos con fugas puede significar un gran ahorro de agua.

Reutilice su líquido para cocinar pasta

En lugar de tirar esa agua por el desagüe, intenta drenar el agua de la pasta en una olla grande.

Una vez que se enfría, puedes usarla para regar tus plantas. Solo asegúrate de esperar, porque si viertes el agua hirviendo en tus plantas, podrías dañarlas.

Dirígete al lavado de autos

Si se siente obligado a lavar su automóvil, llévelo a un lavadero de autos que recicla el agua, en lugar de lavarlo en casa con la manguera.

Corta tus duchas

Los cabezales de ducha más viejos pueden usar hasta 5 galones de agua por minuto. Acelere las cosas en la ducha para ahorrar un poco de agua.

Elija accesorios eficientes

Airear los grifos, invertir en un inodoro de bajo flujo, elegir duchas eficientes y optar por un lavaplatos y una lavadora con calificación Water Sense pueden sumar grandes ahorros de agua.

Reduzca su césped

Mejor aún: pierda el césped por completo. En su lugar, opte por un paisaje sin césped que incorpore cubierta de suelo sabia de agua, suculentas y otras plantas que prosperan en condiciones de sequía.

No haga funcionar el lavavajillas o la lavadora hasta que esté lleno

Esas cargas medias suman galones y galones de agua desperdiciada.

Vigila tu factura para detectar fugas

Si su factura de agua aumenta repentinamente, hay una buena probabilidad de que una fuga sea la culpable. ¡Llama a un plomero para verificar tus líneas y ahorrar agua y efectivo!

Instale un barril de lluvia

La recolección de agua de lluvia es una excelente manera de mantener sus plantas hidratadas sin encender la manguera o el rociador.

Enjuague con menos

Los inodoros antiguos usan mucha agua. Puede reducir su consumo hundiendo una jarra de medio galón de agua en el tanque del inodoro. NO use un ladrillo, ya que se romperá y el sedimento puede dañar su tanque.

Regar las plantas al aire libre temprano en la mañana

Necesitará menos agua, ya que las temperaturas más frías de la mañana significan perder menos agua por evaporación. No es una buena idea regar por las noches, ya que esto puede promover el crecimiento de moho.

Nueva forma de lavar los platos

¿Has lavado muchos platos a mano? Llena tu fregadero con agua , en lugar de dejarlo correr todo el tiempo que estés frotando. 

Usa menos electricidad 

Las plantas de energía usan miles de galones de agua para enfriarse. ¡Haz tu parte para conservar energía y también estás ahorrando agua indirectamente! 

Lave al aire libre 

De esa manera, estás regando tu jardín mientras limpias a tu cachorro. Solo asegúrese de que el jabón que está usando no sea dañino para sus plantas, de lo contrario podría terminar con un resultado desagradable. 

Omita la ducha de vez en cuando 

¿De verdad necesitas ducharte varias veces al día o incluso diariamente? Saltarse incluso una ducha por semana se suma a grandes ahorros de agua. 

Reutiliza el agua gris 

Verifique para asegurarse de que esto sea legal donde vive, pero en algunas áreas puede hacer cosas como redirigir la escorrentía de su lavadora de ropa y usar esa agua para cosas como enjuagar el inodoro.

Evite que el agua se vaya por el desagüe

En lugar de dejar que el agua caiga por el desagüe, coloque un tobo debajo del grifo mientras espera que el agua de la ducha se caliente. Puede usar el agua para enjuagar el inodoro o regar sus plantas.

Importancia del agua limpia

Sin agua, la vida no es posible en la tierra. Todos los seres vivos como humanos, animales, plantas, etc. necesitan agua para crecer, desarrollarse y vivir. El agua es la única fuente de todas las vidas aquí.

Necesitamos agua en todos los ámbitos de la vida, desde la mañana hasta la noche, como beber, cocinar, bañarnos, lavar la ropa, regar la planta, etc. Las personas que trabajan en diferentes campos necesitan agua para diferentes propósitos. 

Como por ejemplo los agricultores necesitan agua para cultivar, los jardineros regar las plantas, los industriales para el trabajo de la industria, las plantas de electricidad para generar hidroelectricidad, etc.

Por lo tanto, debemos ahorrar agua limpia para el bienestar de nuestras generaciones futuras y vida sana de animales de agua y vida silvestre.  La gente en muchos lugares del mundo está sufriendo escasez de agua o falta total de agua en sus regiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *